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Política de privacidad

Última actualización: 03/03/2023

CARLES ALEMÁN GUTIÉRREZ  (en adelante, la “Oficina de Farmacia”) licenciado en Farmacia, otorgado en España, Colegiado n.º 21750 del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, con domicilio en Calle Valencia nº 278 – Local 2, 08007 – Barcelona y autorización oficial de oficina de farmacia número F-08005810, manifiesta que es propietario de la página web www.farmacia1896.es (en adelante, la “Web”) de acuerdo con las obligaciones previstas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, la “LSSICE”).

La cumplimentación de todos los datos solicitados a través de la Web es necesaria para lograr una óptima prestación de los servicios puestos a disposición del Usuario. De no facilitarse todos los datos requeridos por la Oficina de Farmacia no se garantiza que la información y servicios facilitados puedan prestarse, se presten correctamente o se ajusten a las necesidades del Usuario.

El término Usuario/s se emplea aquí para referirse a todas las personas mayores de edad que accedan a la Web.

INFORMACIÓN BÁSICA RELATIVA AL TRATAMIENTO DE DATOS

Responsable del Tratamiento

CARLES ALEMÁN GUTIÉRREZ  

Finalidad del tratamiento

Registro y acceso como Usuario de la Web

Tienda online 

Resolución de consultas

Asesoramiento a través de WhatsApp

Envío de boletines

Uso de cookies

Legitimación del tratamiento

El tratamiento de sus datos puede estar basado en el interés legítimo, la ejecución de un contrato y/o su consentimiento.

Destinatarios

No se cederán datos a terceros, salvo a nuestros colaboradores necesarios.

Derechos

Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos, a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, a revocar el consentimiento prestado, así como presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si lo estima oportuno.

Información adicional

Puede consultar información detallada sobre la protección de sus datos, a continuación.

 

INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS

1. Identidad y datos de contacto del Responsable del Tratamiento

En los términos de la normativa de protección de datos aplicable y, en especial, del Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, el “RGPD”), y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y de garantía de los derechos digitales (en adelante, la “LOPDGDD”), el Responsable del Tratamiento es:

Responsable del Tratamiento

CARLES ALEMÁN GUTIÉRREZ, Colegiado n.º 21750 del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, con autorización oficial de oficina de farmacia número F-08005810.  

Domicilio 

Calle Valencia nº 278 – Local 2, 08007 – Barcelona

Teléfono

+34 934 87 33 01

Correo electrónico de contacto

aleman.gutierrez@cofb.net 

2. Cumplimiento de la normativa aplicable

La Oficina de Farmacia ha adecuado la Web al RGPD y a la LOPDGDD. Para ello ha puesto en práctica aquellas políticas, medios y procedimientos técnicos y organizativos para garantizar y proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus datos de carácter personal.

La transmisión de datos por parte del usuario de los servicios de la Oficina de Farmacia (en adelante, el “Usuario”) a través de la Web, se realiza de manera voluntaria y siendo este informado de forma previa al tratamiento del uso y de las finalidades del mismo. 

3. Principios que aplicamos a su información personal

Los datos suministrados a la Oficina de Farmacia por diferentes medios, formularios de contacto on-line u off-line o cualquier otro procedimiento utilizado para la recogida de sus datos, se realizarán de acuerdo con la normativa de protección de datos vigente, y con la única finalidad de prestar el servicio que se le haya informado.

En el tratamiento de sus datos de carácter personal aplicamos los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del RGPD:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: Siempre vamos a contar con una base legal para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos que le informaremos previamente con absoluta transparencia. La Oficina de Farmacia le informa que únicamente se recaba aquella información necesaria para alcanzar la finalidad del tratamiento y, únicamente se trataran los datos que haya prestado para la/s finalidad/es para la/s cual/es se le informó.
  • Principio de minimización de datos: Sólo vamos a solicitarle los datos estrictamente necesarios en relación con los fines informados.
  • Principio de limitación del plazo de conservación:  Los datos de carácter personal se conservarán durante el tiempo estrictamente necesario hasta que termine la finalidad para la cual fueron recogidos, y siempre que se mantenga la causa que legitimó el tratamiento de estos datos personales. Finalizada la causa que legitimó el tratamiento, los datos personales serán conservados debidamente bloqueados durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida entre las partes y/o los plazos de conservación previstos legalmente.
  • Principio de integridad: Sus datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales y se garantice la confidencialidad. Debe saber que tomamos todas las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos por parte de terceros. 
  • Principio de confidencialidad: La Oficina de Farmacia en su condición de Responsable del Tratamiento, garantiza la confidencialidad en el tratamiento de todos los datos de carácter personal del Usuario a los que tenga acceso. El Responsable del Tratamiento, como cualquier otra persona que intervenga en cualquier fase del tratamiento, está sometido al más estricto secreto profesional, con un especial compromiso de adoptar los niveles de protección y las medidas necesarias, tanto técnicas como organizativas, para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, mal uso, pérdida, robo, tratamiento o acceso no autorizado.
  • Principio de exactitud de los datos: Toda la información que el Usuario facilita a la Oficina de Farmacia debe ser veraz, y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a la Oficina de Farmacia o a terceros. 

La Oficina de Farmacia se reserva el derecho a excluir de los servicios a todo Usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de otras acciones legales que procedan.

4. Tratamiento de datos personales

4.1. Recogida y tratamiento de datos personales

Al facilitarnos sus datos a través de la Web, formularios on-line o por cualquier otro medio, el Usuario garantiza que éstos son verdaderos, exactos, completos y actualizados, responsabilizándose de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

En caso de que facilite a la Oficina de Farmacia datos de terceros, el Usuario debe contar con el consentimiento de estos y comprometerse a trasladarles la información contenida en esta Política, eximiendo a la Oficina de Farmacia de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, la Oficina de Farmacia podrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

4.2. Finalidades del tratamiento

Las finalidades de los tratamientos que realiza la Oficina de Farmacia de los datos personales del Usuario son:

Tratamiento de datos

Finalidad del tratamiento

Base jurídica del tratamiento

Período de Conservación

Registro y acceso como Usuario de la Web

Gestionar el registro del usuario para hacer uso de la tienda online y dar acceso a su perfil.

Consentimiento de la persona interesada y, en su caso, ejecución del contrato.

Revocación del consentimiento o 6 años tras finalizar la relación contractual.

Tienda online 

Gestionar la venta, envío, devoluciones y consultas relativas a la compra de productos a través de la tienda online. 

Ejecución del contrato.

6 años tras la prestación del servicio.

Resolución de consultas

Dar respuesta a las peticiones de contacto y consultas planteadas a través del formulario de contacto de la web.

Consentimiento de la persona interesada.

12 meses tras la consulta realizada.

Asesoramiento a través de WhatsApp

Atender las consultas y ofrecer asesoramiento a los Usuarios mediante WhatsApp.

Consentimiento de la persona interesada.

12 meses tras la consulta realizada.

Envío de boletines

Envío de comunicaciones comerciales y/o promocionales en formato electrónico, de productos, servicios, noticias, publicidad y otra información relacionada con la actividad de la Oficina de Farmacia.

Consentimiento de la persona interesada.

Hasta la revocación del consentimiento.

Uso de cookies

Analizar la navegación del usuario y garantizar el correcto funcionamiento de la Web.

Consentimiento de la persona interesada y/o interés legítimo.

En función de la duración de la cookie. Ver Política de Cookies.

4.3. Categoría de datos y de interesados

Atendiendo a las finalidades mencionadas, la Oficina de Farmacia recoge y trata las siguientes categorías de datos de los Usuarios:

  1. Datos identificativos: nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, domicilio y código postal y número de teléfono.
  1. También, a través de las cookies recogemos determinada información vinculada a tu navegación. Su tratamiento y finalidades está explicado en nuestra Política de Cookies.

En relación con las consultas o solicitudes realizadas mediante los formularios disponibles, se permite al Usuario explicar brevemente el motivo de la consulta o el contacto. Tenga en cuenta que la Oficina de Farmacia no responderá ninguna consulta personal, excepto las estrictamente establecidas por la legislación vigente. En ninguna circunstancia el Usuario comunicará datos de categorías especiales (por ejemplo: datos de salud, religión, etc.) a través de los formularios habilitados en la Web. En caso de hacerlo, el Usuario exime de toda responsabilidad a la Oficina de Farmacia. En el supuesto de que se remitan consultas o contenidos inadecuados, la Oficina de Farmacia procederá a su eliminación.

4.4. Decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles 

No se prevé la adopción de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles.

5. Tratamiento de los datos por terceros y cesión

Dependiendo de los fines para los que se recogen datos personales, sus datos personales podrán ser tratados por:

  • Personal autorizado de la Oficina de Farmacia o sus representantes actuando en su nombre, sujetos a la normativa de protección de datos vigente que resulte de aplicación.
  • Administraciones, Autoridades y Organismos Públicos, incluidos Juzgados y Tribunales, cuando así lo exija la normativa aplicable.
  • Terceros proveedores de servicios externos que la Oficina de Farmacia contrate y que tengan la condición de encargado del tratamiento [proveedores de servicios IT que procesan información, mantenimiento de soporte a bases de datos, mailing, software y aplicaciones]. Todo ello solo después de llevar a cabo las medidas necesarias para asegurar que podemos compartir dicha información y tras haber suscrito un contrato de tratamiento de datos con nuestros encargados del tratamiento, en cumplimiento de la normativa de protección de datos. 

Para el asesoramiento mediante WhatsApp, WhatsApp Ireland Limited, como responsable del tratamiento independiente, tratará sus datos personales para poder hacer uso de la aplicación. Puede consultar su política de privacidad en https://www.whatsapp.com/legal/privacy-policy-eea

Si existe una venta, una fusión, consolidación, cambio en el control societario, transferencia sustancial de activos, reorganización o liquidación de la Oficina de Farmacia entonces, a nuestra discreción, podemos transferir, vender o asignar la información recabada en la Web a una o más partes relevantes.

6. Medidas de seguridad

La Oficina de Farmacia adopta los niveles de seguridad requeridos por el RGPD adecuados a la naturaleza de los datos que son objeto de tratamiento en cada momento por su actividad. En este sentido, utiliza técnicas de cifrado que no permiten a un tercero rastrear la identidad del Usuario que interactúa con nuestros servicios. Asimismo, también podrá llevar a cabo técnicas seguras de anonimización de los datos personales que trata para llevar a cabo su actividad. No obstante, la seguridad técnica en un medio como Internet no es inexpugnable y pueden existir actuaciones dolosas de terceros, si bien la Oficina de Farmacia pone a su alcance los medios para evitar dichas actuaciones

7. Transferencia internacional de datos

No cedemos los datos personales del Usuario a terceros fuera de la Unión Europea. En caso de realizarse transferencias internacionales de datos, se tomarán todas las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad de los datos.

8. Derechos de los interesados y su ejercicio

De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, los Usuarios pueden ejercer los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: El Usuario podrá preguntar a la Oficina de Farmacia si está tratando sus datos y, en caso afirmativo, acceder a los mismos.
  • Derecho de rectificación: El Usuario podrá solicitar la rectificación de los datos si éstos son inexactos o incompletos.
  • Derecho a solicitar la supresión de sus datos, cuando sea posible. En cualquier caso, en el momento en que el Usuario ejerza este derecho, todos los datos personales vinculados a su cuenta, así como la información y contenidos que se integren en su perfil se darán de baja y permanecerán bloqueados hasta que finalice el plazo legal previsto. Asimismo, en caso de que el Usuario ejerza el derecho de supresión sobre los datos necesarios para que la Oficina de Farmacia pueda prestar los servicios de la Web, la Oficina de Farmacia se verá obligado a dar por finalizada su relación con el Usuario, procediendo a darle de baja, sin derecho a reclamación alguna por parte de ésta.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento: En este caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a oponerse al tratamiento: La Oficina de Farmacia dejará de tratar los datos personales, con la excepción que deban seguir tratándose por motivos de interés legítimo imperioso o para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: En caso de que el Usuario quiera que sus datos sean tratados por otro responsable del tratamiento, la Oficina de Farmacia le facilitará el traspaso de sus datos al nuevo responsable en caso de que ambos dispongan de los medios técnicos necesarios para ello.
  • Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales.
  • Derecho a revocar el consentimiento: Si el Usuario hubiese otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, podrá retirar el mismo cuando lo desee, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: Si considera que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de sus datos personales (https://www.aepd.es/es)

Para ejercer sus derechos, puede utilizar los modelos y formularios disponibles en la página oficial de la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos), y dirigirse por escrito al domicilio de la Oficina de Farmacia o a la dirección de correo electrónico aleman.gutierrez@cofb.net, REF: “Protección de Datos”. 

9. Consentimiento del Usuario

El Usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente Política de Privacidad, cuando la base jurídica del tratamiento sea su consentimiento. Puede retirar el consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento previo a su retirada.

El Usuario se obliga a mantener indemne a la Oficina de Farmacia ante cualquier posible reclamación, multa o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario del deber descrito en este párrafo.

10. Cambios en la política de privacidad

Solo utilizaremos datos de carácter personal según lo establecido en la Política de Privacidad que esté en vigor en el momento en que se recaben dichos datos.

La Oficina de Farmacia se reserva el derecho a modificar en cualquier momento esta Política de Privacidad con efecto desde la fecha de publicación de tales modificaciones en la Web, por lo que se recomienda visitarla cada vez que se acceda a la misma. Si en algún momento decidimos usar datos personales de modo diferente a lo que se declaró en el momento de su obtención, se comunicará al Usuario por correo electrónico, siempre y cuando dispongamos del mismo. En ese momento, se le dará la opción de autorizar otros usos o divulgaciones de los datos personales que nos hubiera facilitado antes de la modificación de nuestra Política de Privacidad.

En caso de que cualquier cláusula de la presente Política de Privacidad fuera anulada o considerada nula, el resto de las condiciones no se verán afectadas, conservando plenamente su validez y vigencia, en atención a la normativa vigente de aplicación en cada momento.

11. Legislación aplicable

La privacidad de toda la información facilitada, tanto por el Usuario por medio de los diferentes formularios de solicitud de datos personales, como la accesible a través de la Web, está regulada por la normativa de protección de datos vigente, en especial, por el RGPD y por la LOPDGDD.

12. Cookies

El acceso a la Web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarle a usted como un usuario concreto y permite guardar sus preferencias personales, así como información técnica sobre el uso y operatividad de la Web.

Aquellos Usuarios que no deseen activar las cookies o quieran ser informados antes de que se almacenen en sus dispositivos, pueden configurar su propio dispositivo a tal efecto. Para más información, puede consultar nuestra Política de Cookies.