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Condiciones generales de contratación

  1. OBLIGACIONES PREVIAS AL INICIO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

 

Por medio del presente documento se establecen las condiciones generales por las que se rige la venta de productos y servicios (en adelante, las “Condiciones Generales de Contratación”) por parte de CARLOS ALEMÁN GUTIÉRREZ (en adelante, la “Oficina de Farmacia”) a través de la página web www.farmacia1896.es (en adelante, la “Web” o el “Sitio Web”).

La utilización de la Web, así como la adquisición de productos y/o servicios a través de la misma, implica que usted consiente quedar vinculado por las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como por nuestra Política de Privacidad, Política de Cookies y Términos y Condiciones de Uso (en adelante, en su conjunto, las “Condiciones y Políticas”) recogidas todas ellas en la Web. En caso de no estar de acuerdo con todas las Condiciones y Políticas, usted no deberá contratar a través de la presente.

Se deja expresa constancia de que las Condiciones y Políticas han sido elaboradas de conformidad con la normativa de aplicación, en especial, de acuerdo con lo estipulado en (i) la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, (ii) El Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos, (iii) la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, (iv) el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y iv) la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de contratación.

En cualquier caso, las presentes Condiciones y Políticas podrán ser modificadas en cualquier momento, siendo responsabilidad del comprador revisarlas periódicamente, así como cada vez que se proceda a la contratación de productos y/o servicios. Las Condiciones y Políticas vigentes en el momento de uso de la Web o de celebración del contrato de compraventa de los productos y/o servicios (el “Contrato”) serán las que resultarán de aplicación al mismo.

Asimismo, se dispone expresamente que las Condiciones Generales de Contratación pasarán a formar parte del Contrato, informándose al Cliente expresamente acerca de su existencia y facilitándole, a estos efectos, un ejemplar de las mismas mediante un enlace.

  1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES

 

Las presentes Condiciones Generales de Contratación de los productos y servicios ofrecidos en la Web son suscritas por:

  • De una parte, por la Oficina de Farmacia, empresario individual Sr. Carles Alemán Gutiérrez con DNI 43393089-R, número de colegiado 21750 del Col·legi Oficial de Farmacèutics de Barcelona, autorización oficial de oficina de farmacia número F-08005810 y domicilio en Calle Valencia nº 278 – Local 2, 08007 – Barcelona.
  • Y, de otra, por el cliente de los productos y/o servicios ofrecidos por la Oficina de Farmacia (en adelante, el “Cliente” o el “Comprador”), cuyos datos de carácter personal son los que éste ha facilitado en la Web y, en especial, a través del proceso de compra que la Oficina de Farmacia ha puesto a su disposición para poder efectuar la compra de los productos y/o servicios.

  1. OBJETO Y NATURALEZA DEL CONTRATO

 

La finalidad de la Web es ofrecer y vender al Cliente una amplia variedad de productos de parafarmacia y sanitarios (en adelante, los “Productos”).

La comercialización de los Productos a través de la Web está destinada exclusivamente a consumidores finales, de conformidad con las disposiciones del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, la “TRLGDCU”).

En este sentido, queda totalmente prohibida la reventa de los Productos adquiridos a través de la Web y se deja expresa constancia que la adquisición de los Productos por el Cliente está destinada al propio consumo.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, se hace constar que la Oficina de Farmacia no llevará a cabo, a través de la Web, la promoción y/o comercialización de medicamentos y/o productos que requieran de prescripción médica, siendo éstos, única y exclusivamente, dispensados por las oficinas de farmacia legalmente constituidas.

En cumplimiento del Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica, el Cliente puede adquirir a través de la Web medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica. En tal caso, resultarán de aplicación las condiciones generales de contratación de medicamentos disponibles aquí.

  1. CONDICIÓN DE CLIENTE

 

Para adquirir la condición de Cliente se requiere ser mayor de edad y tener la capacidad necesaria para contratar.

En cualquier caso, el Cliente se compromete a lo siguiente:

  • Aportar únicamente, y en todas sus actuaciones relacionadas con la Oficina de Farmacia, datos veraces, exactos y completos sobre su identidad y legitimidad.
  • Aceptar cualquier responsabilidad que recaiga sobre sí mismo respecto de la autenticidad, exactitud, vigencia y veracidad de los datos. A este respecto, la Oficina de Farmacia no tiene la obligación de verificar la identidad del Cliente.
  • Reconocer ser mayor de edad y ostentar la capacidad jurídica y de obrar necesaria a los fines de adquirir los Productos por intermediación del Sitio Web.

Cuando el Cliente facilitare cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si la Oficina de Farmacia tuviera motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de estos, podrá denegarse el acceso y/o uso presente o futuro de la Web o de cualquiera de sus contenidos, productos y/o servicios.

En cualquier caso, la Oficina de Farmacia no será responsable por ninguna consecuencia derivada del incumplimiento de estos compromisos.

 

  1. SISTEMA DE COMPRA

 

5.1. Los Productos

La Oficina de Farmacia informa que los Productos que se ofrecen en la Web vienen detallados en secciones diferenciadas dentro de la misma Web. La Oficina de Farmacia procura que las imágenes de los Productos se identifiquen claramente sin que pueda responsabilizarse de cómo las pueda interpretar el Comprador, habiéndose de tener en cuenta por el Cliente que la imagen de los Productos con el nombre de los mismos consta claramente en la Web.

Para adquirir cualquier Producto de los que se ofrecen, simplemente deberán añadirse los Productos a la cesta y seguir los pasos indicados en la Web al efecto de validar el pedido. La validación del pedido supondrá que el Cliente conoce y acepta expresamente las presentes Condiciones Generales de Contratación y el resto de Condiciones y Políticas de la Web.

En caso de que el Cliente tuviere alguna pregunta, sugerencia, queja o cualquier otra cuestión relativa a los Productos podrá dirigirse al servicio de atención al cliente indicado en el apartado undécimo.

 

5.2. Precios de los Productos e impuestos aplicables

La Oficina de Farmacia indica junto a la descripción de cada uno de los Productos el precio expresado en euros (€). Los precios corresponden al precio unitario de cada uno de los Productos incluyéndose el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. 

Los precios de los Productos incluidos junto a la descripción de cada uno de los Productos son de acceso público.

El precio de los Productos es el vigente en el momento de realizarse la compra y efectuarse el pago. Los precios y/o promociones aplicables a la compra de Productos realizados a través del Sitio Web son aplicables únicamente a los Productos ofrecidos por la Web.

Sin perjuicio de lo anterior, los precios expuestos podrán revisarse y modificarse en cualquier momento por la Oficina de Farmacia y sin previo aviso. En este sentido, la aceptación de la compra determina la aceptación de los precios en el momento de la compra de modo que, aunque cambie el precio en un momento posterior, no se podrán reclamar diferencias económicas.

Los precios del Sitio Web y de la Oficina de Farmacia son iguales, pero podrán realizarse promociones exclusivas, de duración limitada y bajo determinadas condiciones a través del Sitio Web, en cuyo caso, serán válidas para los pedidos on line y no para la farmacia física, pudiendo escoger el Cliente uno de los dos sistemas de compra.

 

5.3. Condiciones de pago y confirmación de la compra

Según el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica como el presente, serán plenamente efectivos y están previstos por el ordenamiento jurídico, siempre que concurra el consentimiento y las demás exigencias para su validez.

Las presentes Condiciones Contratación se encuentran a disposición de todos los Clientes de la Oficina de Farmacia.

El acceso al proceso de contratación es completamente gratuito, sin que exista ningún coste asociado adicional, aparte de los propios de que el Cliente disponga de conexión a internet.

Todos y cada uno de los Productos ofertados están debidamente descritos en la ficha del Producto que siempre estará a disposición de los Clientes, no entendiéndose incluidas aquellas cuestiones que expresamente no hubieran sido indicadas en la misma.

La Oficina de Farmacia garantiza la seguridad total de la operativa de pago con el Cliente, al disponer de los estándares tecnológicos en cuanto a los protocolos y servicios de seguridad de pago.

Se considerará que la compra está perfeccionada desde que el Cliente presione el botón de “Confirmar/Pagar/Efectuar pedido” de la correspondiente pasarela de pago, entendiéndose que el seguimiento de todas las fases del procedimiento de contratación electrónica y la inclusión de todos los datos solicitados suponen, junto con la aceptación expresa final de las presentes, una manifestación clara y directa de la voluntad del Cliente final de aceptar las presentes Condiciones Generales de Contratación y el resto de Condiciones y Políticas de la Web.

El pago podrá realizarse a través del Sitio Web mediante el pago con tarjeta a través de Servired/RedSys y Bizum.

La Oficina de Farmacia tendrá por efectiva la compra una vez haya recibido la correspondiente confirmación por parte de la referida entidad bancaria y, es a partir de ese momento que comenzarán a correr los plazos legales. Si el proceso de compra de los Productos se interrumpiera por cualquier motivo o si el importe satisfecho no alcanza la cantidad correspondiente (incluyendo gastos de gestión y comisiones bancarias), la Oficina de Farmacia suspenderá el proceso de compra de los Productos informando al Cliente.

La Oficina de Farmacia, como prestador de servicios de la sociedad de la información, almacenará el documento electrónico en que se formaliza el presente contrato. Dicho documento electrónico, será accesible para el Cliente a través de apartado “Pedidos” pudiéndose descargar una copia del mismo en formato PDF. El idioma en que será tramitado el procedimiento de contratación y en el que se formaliza el presente contrato será, salvo indicación en contrario, en castellano, pudiéndose elegir otra de las lenguas establecidas en la página Web

Dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a que el Cliente haya efectuado su compra, la Oficina de Farmacia remitirá, por correo electrónico o WhatsApp, la confirmación de celebración del Contrato, con un resumen del pedido realizado, la confirmación de que el pago ha sido correctamente realizado y la factura.

 

5.4. Ámbito territorial de actuación

El territorio en que la Oficina de Farmacia distribuirá sus pedidos comprende el territorio español, excepto Ceuta, Melilla, Islas Canarias e Islas Baleares (en adelante, el “Territorio”).

Si un Cliente estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del Territorio deberá contactar con la Oficina de Farmacia a través de las vías de contacto que se detallan en el apartado undécimo.

 

5.5. Entrega de los Productos

  • Disponibilidad de los Productos:

Todos los pedidos de Productos están sujetos a disponibilidad. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de los Productos adquiridos o si no quedan artículos en stock, la Oficina de Farmacia se pondrá en contacto con el Cliente para informarle del nuevo plazo de entrega, pudiendo optar este último por mantener el pedido o la devolución del total importe abonado (incluidos los gastos si los hubiere).

En caso de que en un pedido se incluyan varios Productos y alguno de ellos no esté en stock, la Oficina de Farmacia se pondrá en contacto con el Cliente para acordar el envío del pedido en un único envío o en envíos por separado.

Los clientes podrán enviar un email a info@farmacia1896.com o llamar al teléfono 934 87 33 01 para anular o modificar sus pedidos siempre y cuando el pedido no haya sido recogido por la empresa de transporte para su entrega, es decir, mientras el pedido no haya salido de las instalaciones de la Oficina de Farmacia.

  • Plazos y condiciones de entrega de los Productos:

Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula anterior respecto de la disponibilidad de los Productos, y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias de desabastecimiento y/o Fuerza Mayor (según se describirá más adelante) que no pudieran preverse, la Oficina de Farmacia se compromete a poner a disposición del Cliente el pedido en los términos siguientes, a elección del Cliente:

  1. Entrega ordinaria a domicilio: El pedido será entregado en la dirección que el Cliente haya indicado en el plazo máximo de 1 a 3 días laborables desde la fecha en que se recibió el pago por la adquisición de los Productos.

    Para el Territorio, los gastos de envío tienen un coste fijo de 6 euros. Para envíos superiores a 60 euros este importe está bonificado, resultando gratis los gastos de envío.

    El precio de transporte incluye dos intentos de entrega. Si un pedido es devuelto por la empresa de mensajería a la Oficina de Farmacia debido a causas que puedan ser imputables al Cliente (como la dejadez en la recepción o una dirección incorrecta), no se procederá a realizar una nueva entrega hasta el pago de los gastos de envío correspondientes.

  2. Recogida la Oficina de Farmacia: El Cliente podrá recoger su pedido sin coste adicional por la entrega en la dirección de la Oficina de Farmacia en un plazo máximo de 8 días laborables desde la fecha en que se recibió el pago por la adquisición de los Productos.

    Si se ha producido una rotura de stock, vacaciones o cualquier circunstancia por la que el pedido debiera demorarse un plazo máximo de puesta a disposición del pedido, la Oficina de Farmacia se pondrá en contacto con el Cliente para informarle de este extremo.

    La Oficina de Farmacia no se hace responsable de los retrasos imputables a la empresa de transporte. Las fechas y plazos de envío o entrega del pedido son aproximadas y no serán vinculantes para la Oficina de Farmacia. En este sentido, si pese la Oficina de Farmacia haber hecho lo razonablemente posible para cumplir una fecha o plazo de entrega o envío contemplados en el Contrato, éstos no se cumplieran, dicho incumplimiento no tendrá la consideración de incumplimiento contractual de la Oficina de Farmacia que dé derecho al Cliente a resolver el contrato o a reclamar la indemnización de daños y perjuicios, y la Oficina de Farmacia tendrá derecho a una ampliación razonable del plazo o fecha de entrega o envío.

    En las ventas en España, la transmisión del riesgo se producirá: a) Con la entrega a la empresa de transportes si el Contrato incluye el transporte del pedido; b) En otros casos, cuando el Cliente se haga cargo del pedido o mercancía, o si no lo hiciera en el momento pactado, desde que se ponga a su disposición.

 

5.6. Cancelación de la compra de Productos

La Oficina de Farmacia se reserva el derecho de retirar cualquier Producto de la Web en cualquier momento y de suprimir y/o modificar cualquier material o contenido de esta.

Así mismo, la Oficina de Farmacia se compromete a realizar todo aquello que fuere menester para la tramitación de los pedidos sin que, debido a circunstancias excepcionales, deba rechazar el envío del pedido incluso posteriormente al envío de la confirmación.

En cualquier caso, la Oficina de Farmacia no será responsable frente al Cliente o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier Producto de la Web, quitar y/o modificar cualquier material o contenido de la Web o por la cancelación de pedidos, aun habiéndose enviado la confirmación de compra, debiendo siempre informar propiamente al Cliente.

 

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

En base a lo establecido en la TRLGDCU, la Oficina de Farmacia informa al Cliente que podrá ejercitar su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de catorce (14) días naturales desde el momento de la recepción del/de los Producto/s.

En todo caso, para el ejercicio del derecho de desistimiento deberá enviar un correo electrónico dentro del plazo indicado a: info@farmacia1896.com.

En cuanto al proceso de desistimiento, el Cliente deberá cumplir las siguientes condiciones adicionales:

  1. El Cliente queda obligado a remitir el/los Producto/s empaquetado/s, con el correspondiente precinto intacto y sin señales de haber sido manipulado o abierto, directamente a la dirección que se le facilitará una vez enviada la solicitud del derecho de desistimiento, a más tardar en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento.

  2. El Cliente también podrá realizar la devolución del/de los Producto/s presencialmente en la dirección de la Oficina de Farmacia.

  3. Cuando la Oficina de Farmacia reciba el/los Producto/s y se compruebe que cumple con las condiciones anteriormente indicadas, se le reintegrará el importe abonado por el Cliente en el proceso de compra (incluidos los gastos de envío si el Cliente hubiera optado por la entrega a domicilio), utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente en la transacción inicial y, en el plazo máximo de catorce (14) días desde que se haya informado a la Oficina de Farmacia de la decisión de desistir.
  4. Los gastos directos de la devolución correrán a cargo del Cliente, salvo en los casos de error en el envío, pedido dañado o producto en mal estado, en los cuales los gastos de devolución serán asumidos por la Oficina de Farmacia, siempre y cuando la devolución se haya realizado de acuerdo con las instrucciones de devolución indicadas por la Oficina de Farmacia.

En caso de que la Oficina de Farmacia detectase cualquier clase de manipulación o desperfecto en el/los Producto/s devuelto/s, ésta se reserva la posibilidad de remitir de nuevo el Producto en cuestión al Cliente mediante envío postal contra reembolso, asumiendo este último los correspondientes gastos de envío.

En cuanto a los Productos que requieren de su apertura para poder conocer su correcto funcionamiento, la Oficina de Farmacia requerirá que dicho Producto se halle en perfecto estado, contando con todos sus elementos, accesorios y embalajes, sin que pueda darse curso a ninguna devolución que incumpla estos requisitos.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 103. c) y d) del TRLGDCU y otras leyes complementarias, no será posible ejercer el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que sean adquiridos Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

 

  1. GARANTÍAS

 

Los Productos ofertados desde la Web son originales de la marca, con garantía del fabricante y sin defecto alguno; contando todos ellos con los plazos de garantías legalmente establecidos.

Sin embargo, y dadas las características propias de los Productos, el Cliente debe tener presente que estos disponen de sus respectivos plazos de caducidad, garantizándose en todo caso que, en el momento de la comercialización, los Productos cuentan con un plazo suficiente y razonable para su consumo.

En caso de que un determinado Producto adquirido tenga alguna clase de desperfecto, el Cliente podrá ponerse en contacto inmediatamente con la Oficina de Farmacia, para indicarle el procedimiento de devolución del Producto. En el momento de la recepción de dicho Producto por la Oficina de Farmacia, previa verificación de los posibles defectos de este, se procederá a la devolución de todas las cantidades económicas satisfechas.

La devolución de los Productos en caso de desperfecto, en ningún caso supondrá un coste directo para el Cliente.

 

  1. INCIDENCIAS

 

En caso de que el Cliente recibiera algún producto defectuoso o no hubiera recibido alguno de los Productos adquiridos, así como tuviere alguna queja o reclamación, el Cliente podrá dirigirse a la Oficina de Farmacia de manera inmediata a través de los medios indicados en el apartado undécimo.

La Oficina de Farmacia procederá a resolver la incidencia a la mayor brevedad posible y a su cargo, siempre que la incidencia fuere imputable a esta.

 

  1. FUERZA MAYOR

 

A los efectos de las presentes Condiciones Generales de Contratación, se entenderá por Fuerza Mayor, de modo enunciativo, (i) sucesos de imposible previsión o que, en caso de preverse, fueren inevitables, (ii) daños producidos por terceros ajenos a la Oficina de Farmacia que afecten a la calidad de los servicios prestados por esta última y que no le sean imputables; (iii) huelgas o conflictos laborales; (iv) epidemias o pandemias; entre otros.

 

  1. NULIDAD PARCIAL

 

Si alguna de las presentes Condiciones Generales de Contratación fuese declaradas nulas y sin efecto por resolución firme de la autoridad judicial o cualquier otra autoridad competente, las restantes condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

 

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE

 

La Oficina de Farmacia, pone a disposición del Cliente un servicio de atención al cliente, disponible 6 días a la semana, de lunes a viernes, en horario de 08:30 horas a 20:30 horas y sábados de 9:00 horas a 20:30 horas, con el objetivo de responder las quejas y cuestiones planteadas en relación con la compra de los medicamentos ofertados.

Las vías de contacto puestas a disposición son:

  • Por teléfono: 934 87 33 01.
  • A través de correo electrónico: info@farmacia1896.com.
  • Postal: Calle Valencia nº 278 – Local 2, 08007 – Barcelona.

 

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

 

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se someten a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales del domicilio de la Oficina de Farmacia o del domicilio del Cliente, a elección de este último, de conformidad con el artículo 52 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

Puede presentar reclamaciones dirigiéndose a la dirección electrónica o física señalada en el apartado “atención al cliente”. Nos comprometemos a buscar una solución amistosa al conflicto.

Adicionalmente al procedimiento de reclamación y resolución de incidencias previsto en las presentes Condiciones Generales de Contratación y, en caso de que el Cliente considere que sus derechos como consumidor y usuario han sido vulnerados, podrá acceder al procedimiento  previsto en la plataforma de resolución alternativa de litigios en línea (ODR) referidas a los servicios de contratación a distancia de conformidad con el Re Reglamento (UE) nº  524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo a través del siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show.