-10% DE DESCUENTO EN LA PRIMERA COMPRA CON EL CÓDIGO FARMACIA10

Pastillas para la caída del pelo

pastillas para la caída del pelo

Es normal que, dependiendo de la estación del año, experimentemos una mayor caída del cabello. Nuestro cuerpo se adapta a la época que se avecina, por lo que, si normalmente perdemos entre 100 y 150 cabellos al día, puede haber momentos en los que notemos más pelo en el cepillo al peinarnos. Pero, ¿hasta qué punto es esto normal y cuándo deberíamos empezar a preocuparnos? ¿Son las pastillas para la caída del pelo una buena solución? 

Primero, debemos diferenciar los síntomas y comprender las causas de una caída del cabello anormal. Es posible que esto ocurra en momentos puntuales de mucho estrés o cuando nuestras hormonas están alteradas. Sin embargo, es esencial prestar atención a las señales y entender lo que sucede en nuestro cuero cabelludo para elegir la mejor solución. En esta ocasión, desde Farmacia 1896, repasamos algunas de las situaciones más comunes y cuáles son las mejores pastillas para la caída del pelo. ¡Empezamos! 

¿Reactiva o progresiva?

Antes de explicar algunos de los síntomas más frecuentes de la alopecia, es preciso entender que se distinguen 2 tipos de caída de cabello: la reactiva o la progresiva.

Caída de cabello progresiva

También conocida como alopecia androgénica o calvicie común, la caída de cabello progresiva comprende una pérdida de cabello que se desarrolla gradualmente y empeora con el tiempo. Su profesión es lenta y se puede extender a lo largo de varios años o incluso décadas. Las causas pueden ser varias:

  • Genéticas: La predisposición genética es un factor clave, por lo que si tienes antecedentes familiares de calvicie, es más probable que desarrolles este tipo de alopecia.
  • Hormonales: Los andrógenos (las hormonas masculinas) son un factor clave, en especial la dihidrotestosterona (DHT). Esta puede acortar la fase de crecimiento del cabello y hacer que los folículos pilosos se encojan y, por lo tanto, no salgan. Los síntomas de este tipo de calvicie dependen de si se desarrolla en hombres o en mujeres. En los primeros, una de las primeras cosas que se perciben es que la línea del cabello se va reduciendo hasta formar una ‘M’ y se crean áreas calvas en la coronilla. En las segundas suele verse un adelgazamiento del cabello en la parte superior de la cabeza y un ensanchamiento de la raya, pero no suele haber retroceso de la línea frontal del cabello.

Caída de cabello reactiva

Otra forma de llamarlo es efluvio telógeno, aunque comúnmente se conoce como caída reactiva. Esto ocurre cuando un factor desencadenante específico altera el ciclo de crecimiento del cabello. Para comprenderlo mejor, es importante conocer las causas más comunes:

  • Estrés físico o emocional: Eventos puntuales en nuestra vida, como una cirugía, una enfermedad grave, una pérdida de peso extrema o el estrés emocional debido a una situación puntual pueden desencadenar este tipo de caída de cabello.
  • Deficiencias nutricionales: Otra causa que también afecta a otros aspectos de nuestro organismo es la dieta. Es importante tener en cuenta que la falta de nutrientes esenciales, como el hierro, las proteínas y las vitaminas, puede provocar efluvio telógeno, además de otros problemas de salud.
  • Cambios hormonales: Los cambios hormonales, un factor que suele darse más en las mujeres que en los hombres por los procesos biológicos que pueden llevar a cabo, como el embarazo, el parto o la menopausia pueden inducir la caída de cabello.
  • Medicamentos: Algunos medicamentos pueden tener como efecto secundario la pérdida de cabello. Si hemos notado una caída anormal desde que comenzamos un tratamiento, es necesario leer los prospectos de los medicamentos que estamos tomando.

Para distinguir este tipo de caída de cabello, es importante conocer algunos de sus síntomas y comprender cómo ocurren. Uno de los signos es el adelgazamiento uniforme del cabello en todo el cuero cabelludo, en lugar de en áreas específicas. Esta es una de las principales diferencias con el tipo de caída de cabello que hemos mencionado anteriormente. Además, se puede notar una pérdida significativa de cabello al lavar, peinar o cepillar.

La progresión de este tipo de alopecia es rápida y puede ocurrir pocos meses después del evento desencadenante. Sin embargo, la ventaja es que generalmente la caída suele remitir cuando las causas de la misma se solucionan.

pastillas para la caída del pelo

 

Síntomas

Como acabamos de ver, la alopecia puede tener varios síntomas y dependerá del tipo y de su causa subyacente, pero también existen algunos comunes o que son fácilmente identificables si sospechas que puedes estar sufriendo caída de cabello anormal:

Adelgazamiento gradual del cabello

Este es el tipo más común de pérdida de cabello, y afecta tanto a hombres como a mujeres a medida que envejecen. En los hombres, el cabello a menudo comienza a retroceder desde la línea de la frente, formando una figura similar a la letra «M», como mencionamos anteriormente. Las mujeres, por su parte, suelen mantener la línea del cabello, pero experimentan un ensanchamiento de la raya.

Aparición de calvas circulares o irregulares

Algunas personas experimentan áreas calvas en forma de parches. Este tipo de pérdida de cabello afecta principalmente al cuero cabelludo, aunque también puede ocurrir en la barba o en las cejas. Antes de que el cabello se caiga, es posible que la piel pique o incluso duela.

Pérdida repentina de cabello

Un choque físico o emocional puede provocar que el cabello se afloje. Los mechones pueden caerse al peinarse, al lavarnos el cabello o incluso con un ligero tirón. Este tipo de pérdida de cabello generalmente resulta en un adelgazamiento generalizado, pero por lo general es temporal.

Caída de cabello al lavar o peinar

Las personas que lo sufren suelen notar una mayor cantidad de cabello al lavarlo o peinarse, lo cual suele ser la primera señal de alerta de un posible caso de alopecia.

Pérdida de cabello en todo el cuerpo

Algunas condiciones médicas y tratamientos, como la quimioterapia para el cáncer, pueden ocasionar la pérdida de cabello en todo el cuerpo. No obstante, por lo general, el cabello vuelve a crecer una vez que se suspenden los tratamientos.

Parches de calvicie con escamas

Aquí es donde debemos preocuparnos un poco más, ya que podría ser un signo de tiña. Podemos distinguir si se trata de esta afección si, además de la caída del cabello, observamos que está roto, hay enrojecimiento, hinchazón o incluso supuración en el área afectada.

Cada uno de estos síntomas puede ser indicativo de diferentes tipos de alopecia, como la androgénica, la areata, la traumática u otras condiciones médicas. Si experimentas alguno de estos síntomas, es preciso consultar a un dermatólogo para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado, como lo pueden ser las pastillas para la caída del pelo.

pastillas para la caída del pelo

 

Pastillas para la caída del pelo

Si has notado alguno de los síntomas que acabamos de mencionar en tu propio cabello, es momento de abordar el problema de manera efectiva y considerar el uso de medicamentos para la caída del cabello. Sin embargo, lo primero es consultar a un médico especializado para que te guíe hacia cuáles serían las mejores pastillas para la caída del pelo que complementen tu tratamiento y pueda identificar la causa subyacente. Hasta que puedas hacerlo, puedes adquirir medicamentos que combatan la alopecia en farmacias. Hemos recopilado algunos de los mejores:

  • Cápsulas Anticaída de Pilexil: Recomendadas tanto para hombres como para mujeres que experimentan una caída excesiva del cabello, es la fórmula de una de las marcas anticuada más vendidas, que contiene L-Cistina, Hierro, Magnesio, Zinc y 9 Vitaminas.
  • Lambdapil cápsulas Anticaída de Isdin: Son unas de las pastillas anticaída más reconocidas de la marca. Su fórmula, con extractos de Serenoa Repens y Equisetum Arvense, contribuye al bienestar del cabello, ayudando a prevenir su caída y promoviendo un aspecto fuerte, sano y brillante. Su contenido en Zinc facilita la síntesis de proteínas como la queratina, esencial para el crecimiento del cabello.
  • Aminexil Advanced Programme Anticaída de L’Oréal Professionnel: Es un tratamiento en ampollas, no en pastillas, diseñado para evitar la caída del cabello. El aminexil fortalece el anclaje de la fibra capilar en el cuero cabelludo, mientras que el Omega 6 actúa sobre la raíz para estimular su actividad. Este, además, es un componente esencial del cabello que favorece la construcción de la fibra capilar.
  • Triphasic Ritual Progresivo Anticaída de René Furterer: Está indicado para la pérdida de cabello de origen hormonal o hereditario, así como para personas con cabello fino. Este tratamiento completo, basado en ingredientes naturales, aumenta la densidad capilar.
  • Vitalfan Anticaída Reaccional de René Furterer: Su tratamiento está diseñado para detener la caída del cabello causada por el estrés. Para preservar la fuerza y vitalidad del cabello, este tratamiento actúa en dos aspectos clave, el vascular y el nutricional, proporcionando los elementos necesarios para la síntesis de proteínas, incluida la queratina, la cual es el principal componente del cabello.
  • K Génesis ampollas fortificantes de Kerastase: Estas cápsulas anticaída fortalecen el cabello debilitado y propenso a la caída, logrando un resultado brillante e hidratado. Contiene una concentración de ingredientes que actúan en profundidad para prevenir la caída estacional y realzar la belleza del cabello. Su fórmula incluye Aminexil (ayuda a frenar la caída del cabello), raíz de jengibre (protege contra los agresores externos), cafeína (estimula el cuero cabelludo), arginina (aminoácido que fortalece la raíz del cabello) y ramnosa (con propiedades antienvejecimiento).
  • Pilopeptan cápsulas de Genové: Estas no son pastillas para la caída del cabello como tal, sino un complemento alimenticio que proporciona al organismo los componentes necesarios, como vitaminas, aminoácidos azufrados y minerales, para detener su pérdida y estimular su crecimiento.
  • Cápsulas anti caída Hair System de Martiderm: Estas pastillas para la caída del pelo fortalecen el cabello y aportan vitaminas y minerales que favorecen el crecimiento capilar y previenen la caída.
  • Iraltone Aga Plus de Cantabria Labs: Seguimos con complemento alimenticio con actividad reforzada para el manejo de la caída capilar crónica severa. Sus activos específicos, como el extracto de Serenoa Repens, el aceite de semillas de calabaza, la biotina, las vitaminas B5 y B6 y un complejo de vitaminas C y E y Selenio, contribuyen al mantenimiento del cabello, ayudan al equilibrio hormonal y lo protegen del daño oxidativo.

Desde Farmàcia 1896 sabemos que la pérdida de cabello es un tema complejo. Si necesitas asistencia más específica, nuestro equipo de profesionales siempre está disponible para ti, tanto de forma física como telemática a través de WhatsApp para solucionar cualquiera de tus dudas. Trabajamos para mejorar tu salud, tu calidad de vida y tu bienestar.

Comparte este post

Posts relacionados

Suscríbete a nuestro Blog

Nuestros artículos están escritos por expertos en el sector y te ayudarán a descubrir tratamientos o productos revolucionarios que estamos seguros que te serán de gran ayuda.

¡Suscríbete a la newsletter!

Compartimos todo lo que necesitas saber para garantizar tu bienestar. No te pierdas ninguno de nuestros artículos.