-10% DE DESCUENTO EN LA PRIMERA COMPRA CON EL CÓDIGO FARMACIA10

Crema hidratante con protección solar

crema hidratante con protección solar

La llegada de las altas temperaturas y de un verano que parece cada vez más largo hace que la crema solar facial haya pasado a ser de uso diario. La población está cada vez más concienciada de que es una necesidad, no un capricho, ya que puede ayudarnos a evitar problemas de salud en la piel que pueden convertirse en un riesgo mucho mayor. Por eso, las empresas han comenzado a sacar nuevos productos combinados, como la crema hidratante con protección solar.

Estos nuevos ‘híbridos’ sirven para incorporarlos a una rutina de cuidado facial diaria que cubra necesidades específicas de la piel de cada persona. Algunas necesitan más hidratación que otras, por lo que es preciso seleccionar una protección solar que también aporte lo que requiere la piel de ella. De ahí que estas nuevas fusiones sean uno de los productos más solicitados. ¿Quieres saber cuál es el que más encaja con tu piel? Veamos algunos ejemplos y cómo elegirlos.

La importancia de protegerse del sol

Nos alegra saber que cada vez más personas están concienciadas de la importancia de aplicar crema solar, especialmente en el rostro. No solamente puede tener enormes beneficios desde el punto de vista estético, sino también en la protección de un órgano que solemos pasar por alto: nuestra piel. Utilizar diariamente este producto ayuda a prevenir el cáncer de piel, incluyendo el melanoma, el carcinoma de células basales y el de células escamosas, ya que actúa como una barrera que reduce la penetración de los rayos ultravioleta (UV) del sol. 

Sin embargo, para lo que más suele utilizarse, la protección solar es para evitar quemaduras, pues ponen en un serio aprieto a nuestra piel y son extremadamente molestas y dolorosas. Su aplicación también nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel porque cuenta con una protección contra elementos externos que pueden dañarla de forma permanente. Así nos ahorramos problemas futuros de arrugas, manchas solares y pérdida de elasticidad.

Sin embargo, aquí no acaba la cosa, pues la protección solar también puede intervenir favorablemente en la protección ocular. Hay que tener en cuenta que los rayos UV del sol no solamente dañan la piel, sino que pueden provocar daños en los ojos, como cataratas u otras afecciones. Por eso siempre recomendamos utilizar la crema solar con ingenio y aplicar una pequeña cantidad alrededor de los ojos y usar gafas de sol con protección UV.

A diferencia del conocimiento general, la crema de sol se tiene que usar todo el año, pues los rayos UV siguen causando efectos en nuestro organismo, aunque no sea verano. De hecho, una buena práctica significa aplicarla también en invierno e incluso en días nublados. La protección media que siempre recomendamos es la de un factor de protección solar (SPF) de al menos 30. Debemos aplicarla de forma generosa y reaplicar cada cierto tiempo, dependiendo de las indicaciones del fabricante. Si no lo tienes claro, siempre puedes preguntar al personal de nuestra farmacia, que te ayudará en todo lo posible.

crema hidratante con protección solar

 

Crema hidratante con protección solar

Sabemos perfectamente lo que es una crema de sol, ¿pero sabías que existen cremas hidratantes con protección solar? Este tipo de productos fusionan 2 necesidades en una única crema, combinando las propiedades hidratantes de una crema facial con los beneficios de la protección solar. Están especialmente diseñadas para proporcionar hidratación a la piel mientras la protege de los daños causados por la exposición a los rayos ultravioleta (UV) del sol.

De esta forma es posible tener una piel suave y ofrecerle la hidratación que necesite dependiendo del tipo de piel que tengamos mientras la protegemos de los rayos UVA y UVB. Para usarla correctamente es importante aplicar una cantidad lo suficientemente amplia como para cubrir todas las áreas expuestas de la piel. Es necesario volver a aplicarla cada 2 horas, especialmente si pasamos mucho tiempo al aire libre, sudando o acabamos de nadar.

Al elegir una crema hidratante con protección solar, es aconsejable optar por un SPF de al menos 30, como hemos comentado arriba, para asegurar una protección adecuada y seleccionar una fórmula que se adapte a tu tipo de piel (seca, grasa, mixta, sensible). También es útil buscar ingredientes que proporcionen beneficios adicionales como antioxidantes o ingredientes calmantes. Si nunca te has adentrado en este mundo, te ayudamos a elegir la crema hidratante con protección solar que mejor se adapte a tu tipo de piel.

Algunas de las mejores cremas hidratantes con protección solar

Para saber cuál es la más adecuada, primero deberemos leer sus propiedades y entender si nos conviene dado nuestro tipo de piel. Desde Farmacia 1896 hemos hecho una pequeña selección que busca abarcar casi todas las tipologías para que tengas una pequeña guía al comenzar:

Heliocare 360º (Cantabria Labs)

Protege tu piel con este protector solar completo que protege de los rayos UVA, UVB, de la radiación infrarroja y de luz visible. Su textura fluida facilita su aplicación y absorción, por lo que es perfecta si tienes la piel mixta o grasa, ya que no contiene ningún aceite y no obstruye los poros. Además, la tecnología Fernblock, formada por un extracto natural, la dota de propiedades antioxidantes y fotoprotectoras.

Toleriane Rosaliac AR SPF30 (La Roche-Posay)

Esta famosa marca cuenta con una de las mejores cremas hidratantes con protector solar para piel sensible y con rojeces. Con un SFP de 30, reduce la apariencia de los vasos sanguíneos mientras calma, hidrata y protege la piel.

Crema fluida Proteos Screen SPF50 (Martiderm)

Esta crema hidratante con protección solar cuenta con uno de los SPF más altos, ya que es superior a 50. La gran capacidad que posee de proteger a la piel viene dada, en parte, por Proteum 89+, que la fortalece a la vez que estimula la producción de colágeno y elastina.

Crema fotoprotector solar SPF50 (ISDIN)

ISDIN Fotop Gel-Crema 50+ es un protector solar con FPS 50+ también. Es apta para todo tipo de piel gracias a sus ingredientes y a su rápida absorción. La protección contra rayos UV es prácticamente impecable y la textura es muy agradable, incluso para pieles grasas que no necesitan una gran hidratación. Se recomienda aplicarla antes de la exposición al sol y después de actividades acuáticas o en las que se sude.

Loción hidratante de rostro SPF30 (Cerave)

Esta crema hidratante está diseñada para hidratar y reparar la barrera protectora del rostro, ofreciendo una protección solar SPF50. Su textura, que repele las partículas de contaminación, se absorbe rápidamente dejando un acabado seco al tacto. Además, contiene niacinamida y vitamina E.

 

¿Qué tener en cuenta?

Es igualmente saber qué criterios debemos emplear para escoger la que más nos beneficie. Además de entender tu tipo de piel (si no es tu caso, te recomendamos que acudas a un dermatólogo), también hay que saber qué significa, por ejemplo, el SPF y cuál deberíamos utilizar según nuestro ritmo diario. Ten en cuenta estos aspectos:

Factor de Protección Solar (SPF)

Opta por una crema solar con un SPF de al menos 30. Te proporcionará una protección adecuada contra los rayos UVB, que son los principales responsables de las quemaduras solares.

Protección de amplio espectro

Asegúrate de que la crema solar ofrezca también protección de amplio espectro para que proteja contra los rayos UVA y UVB. Los segundos pueden penetrar profundamente en la piel y contribuir al envejecimiento prematuro y al cáncer de piel.

Tipo de piel

Elige una fórmula que se adapte a la tuya:

  • Piel grasa o propensa al acné: Busca una crema solar no comedogénica (que no obstruya los poros) y con una textura ligera, como un gel o una loción.
  • Piel seca: Opta por una crema solar con ingredientes hidratantes adicionales, como ácido hialurónico o glicerina.
  • Piel sensible: Elige una fórmula para pieles sensibles específicamente, ya que estará diseñada sin fragancia y con filtros físicos como el óxido de zinc o el dióxido de titanio, que son menos irritantes.

Resistencia al agua

Si vas a usar la crema hidratante con protección solar en actividades en las que vayas a sudar mucho o a nadar, elige una resistente al agua para asegurar que la protección dure más tiempo.

Textura

La textura y el acabado son importantes, especialmente si planeas usar la crema solar con maquillaje. Busca una fórmula que se absorba bien y no deje una sensación grasosa.

Ingredientes adicionales

Algunas cremas incluyen ingredientes beneficiosos adicionales, como antioxidantes (vitamina C, vitamina E), que pueden proporcionar protección extra contra el daño ambiental y los radicales libres.

Prueba de alergias

Si tienes piel sensible o eres propenso a las alergias, te recomendamos hacer una prueba en una zona poco visible de la piel antes de aplicar la crema solar en todo el rostro.

Opiniones y recomendaciones

Lee opiniones y busca recomendaciones de dermatólogos o expertos en cuidado de la piel para encontrar productos confiables y eficaces.

Al considerar estos factores, podrás elegir una crema solar que no solo protege tu piel del sol, sino que también se ajuste a tus necesidades y preferencias específicas, ayudando a mantener tu piel saludable y bien cuidada. 

Si tienes alguna duda sobre qué crema hidratante con protección solar elegir, el equipo de Farmàcia 1896 siempre está dispuesto a resolver tus consultas, tanto físicas como telemáticas. Además de acudir a nuestra tienda, también puedes hacer tu pedido online una vez hayas hablado con alguno de nuestros farmacéuticos. Llevamos más de un siglo ayudando a nuestros clientes.

Comparte este post

Posts relacionados

pastillas para la caída del pelo

Pastillas para la caída del pelo

Es normal que, dependiendo de la estación del año, experimentemos una mayor caída del cabello. Nuestro cuerpo se adapta a la época que se avecina,

Suscríbete a nuestro Blog

Nuestros artículos están escritos por expertos en el sector y te ayudarán a descubrir tratamientos o productos revolucionarios que estamos seguros que te serán de gran ayuda.

¡Suscríbete a la newsletter!

Compartimos todo lo que necesitas saber para garantizar tu bienestar. No te pierdas ninguno de nuestros artículos.