VITAMINA B-12, tomar o no tomar, esa es la cuestión.

Tabla de contenidos

7FB4CF1A-3E0D-4B61-9379-5E9B9AD97C0B

En un mundo donde el veganismo y el vegetarianismo se hacen más frecuentes (ya sea por el maltrato animal, el impacto en el medioambiente o ambos) es común  interesarse por la Vitamina B-12 ¿Qué es? ¿Para quién es recomendable? ¿Cuáles recomendamos?

¿QUE ES?

La vitamina B-12 también conocida como cobalamina, es una vitamina esencial en el metabolismo de las células, la función nerviosa, la producción de ADN y en la formación de glóbulos rojos.

Una deficiencia de esta vitamina puede ocasionar problemas intestinales,  anemia , fatiga, debilidad muscular, cambios del estado de ánimo e incluso se ha relacionado con la demencia.

¿PARA QUIÉN  ES RECOMENDABLE?

La vitamina B-12 se encuentra en alimentos como la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos.

Si se lleva una dieta equilibrada en principio no debería haber una deficiencia de esta vitamina ya que el cuerpo la puede almacenar durante muchos años, sin embargo si tenemos una dieta mal planeada, somos vegetarianos y no consumimos suficientes lácteos y huevos, o somos veganos, nosotros recomendamos tomar los suplementos de Vitamina B-12 . También se ha visto deficiencia de esta en adultos mayores o gente con trastornos,  que puedan tener dificultades en la absorción de la Vitamina B-12 .

¿CUÁLES RECOMENDAMOS?

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Posts relacionados

Gel Higienizante Sesderma

Cómo lavarse las manos. COVID-19.

COVID-19 y responsabilidad individual: ¿Vamos a dejar en manos de terceras personas nuestra seguridad frente al COVID-19? ¿Qué medidas funcionan para no contagiarnos? El uso

migraña y enzima DAO

Migrañas y enzima DAO

La enzima DiAminoOxidasa (DAO), puede llegar a prevenir el 90% de las migrañas. El déficit de esta enzima, produce la migraña y afecta a un

Suscríbete a nuestro Blog

Nuestros artículos están escritos por expertos en el sector y te ayudarán a descubrir tratamientos o productos revolucionarios que estamos seguros que te serán de gran ayuda.