-10% DE DESCUENTO EN LA PRIMERA COMPRA CON EL CÓDIGO FARMACIA10

VITAMINA B-12, tomar o no tomar, esa es la cuestión.

7FB4CF1A-3E0D-4B61-9379-5E9B9AD97C0B

En un mundo donde el veganismo y el vegetarianismo se hacen más frecuentes (ya sea por el maltrato animal, el impacto en el medioambiente o ambos) es común  interesarse por la Vitamina B-12 ¿Qué es? ¿Para quién es recomendable? ¿Cuáles recomendamos?

¿QUE ES?

La vitamina B-12 también conocida como cobalamina, es una vitamina esencial en el metabolismo de las células, la función nerviosa, la producción de ADN y en la formación de glóbulos rojos.

Una deficiencia de esta vitamina puede ocasionar problemas intestinales,  anemia , fatiga, debilidad muscular, cambios del estado de ánimo e incluso se ha relacionado con la demencia.

¿PARA QUIÉN  ES RECOMENDABLE?

La vitamina B-12 se encuentra en alimentos como la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos.

Si se lleva una dieta equilibrada en principio no debería haber una deficiencia de esta vitamina ya que el cuerpo la puede almacenar durante muchos años, sin embargo si tenemos una dieta mal planeada, somos vegetarianos y no consumimos suficientes lácteos y huevos, o somos veganos, nosotros recomendamos tomar los suplementos de Vitamina B-12 . También se ha visto deficiencia de esta en adultos mayores o gente con trastornos,  que puedan tener dificultades en la absorción de la Vitamina B-12 .

¿CUÁLES RECOMENDAMOS?

Comparte este post

Posts relacionados

efectos de la ansiedad

8 efectos de la ansiedad en el cuerpo

La ansiedad, considerada como una respuesta natural a situaciones de estrés o peligro percibido, puede ser beneficiosa en ciertas circunstancias al ponernos en alerta frente

Suscríbete a nuestro Blog

Nuestros artículos están escritos por expertos en el sector y te ayudarán a descubrir tratamientos o productos revolucionarios que estamos seguros que te serán de gran ayuda.

¡Suscríbete a la newsletter!

Compartimos todo lo que necesitas saber para garantizar tu bienestar. No te pierdas ninguno de nuestros artículos.