Un hidratante sagrado: la manteca de karité

Tabla de contenidos

Un hidratante sagrado: la manteca de karité

Propiedades

Hoy os traemos otro producto proveniente de África, como el mango africano del que os hablamos hace un par de semanas. Se trata de las nueces de karité, que provienen del árbol de karité. Estas nueces, una vez peladas, se hierven, se trituran y se amasan y se obtiene la manteca de karité, muy utilizada en cosmética.

Como curiosidad, el árbol de karité se considera sagrado, y por eso no se arrancan las nueces de las ramas, sino que se utilizan únicamente las que han caído al suelo. Tratándose del fruto de un árbol sagrado es obvio que tendrá propiedades excelentes, pues así es, a continuación os las explicamos:

La manteca de karité es ideal para aplicar en pieles secas, deshidratadas y sensibles. Sus propiedades no son solo hidratantes, también son antideshidratantes (permiten conservar el agua dentro de la piel). Tiene un gran poder de regeneración, haciendo renacer la piel estropeada y agrietada, suavizándola, reparándola y devolviéndole la elasticidad.

Ejemplos

Después de conocer sus propiedades os damos algunos ejemplos para poder utilizarlo:

Es perfecto para aplicar en esos labios cortados que se podrían considerar armas blancas, en las manos mal cuidadas y expuestas al frío constante; en esas cicatrices que no acaban de desaparecer, para los codos y talones secos, para hacer desaparecer las estrías, reblandecer las uñas antes de la manicura o a modo de mascarilla para el pelo seco. También es excelente para proteger del sol las partes más sensibles del cuerpo y si llegas un poco tarde y ya te has quemado, también ayuda a bajar la inflamación como aftersun.

Pero lo que a priori todo son excelentes propiedades, también tiene sus contraindicaciones. Contiene una pequeña dosis de látex natural, por lo que es importante que si sois alérgicos los probéis en alguna pequeña parte de vuestra piel para ver si produce reacción.

Esperamos que os hayamos podido ayudar a encontrar alguna solución a esos labios cortados tan comunes con este frío y a esos codos que incluso podrían traspasar vuestros abrigos solo con rozarlos.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Posts relacionados

Gel Higienizante Sesderma

Cómo lavarse las manos. COVID-19.

COVID-19 y responsabilidad individual: ¿Vamos a dejar en manos de terceras personas nuestra seguridad frente al COVID-19? ¿Qué medidas funcionan para no contagiarnos? El uso

migraña y enzima DAO

Migrañas y enzima DAO

La enzima DiAminoOxidasa (DAO), puede llegar a prevenir el 90% de las migrañas. El déficit de esta enzima, produce la migraña y afecta a un

Suscríbete a nuestro Blog

Nuestros artículos están escritos por expertos en el sector y te ayudarán a descubrir tratamientos o productos revolucionarios que estamos seguros que te serán de gran ayuda.