-10% DE DESCUENTO EN LA PRIMERA COMPRA CON EL CÓDIGO FARMACIA10

Protección solar: toma el sol de forma segura

Diseño sin título (10)

En el artículo de hoy, nos adentraremos en mundo del cuidado de la piel, centrándonos en la importancia de la protección solar. Con la creciente conciencia sobre los efectos dañinos de la radiación UV en nuestra piel, encontrar la protección adecuada es primordial.

Desde prevenir quemaduras solares hasta reducir el riesgo de cáncer de piel, la protección solar efectiva va más allá de simplemente mirar los números de SPF. Ya sea que estés en la playa o simplemente realizando actividades cotidianas, comprender la importancia de evitar una radiación solar excesiva es esencial para mantener una piel saludable durante todo el año. 

¿Tomas el sol de forma segura?

La exposición solar es el principal factor capaz de envejecer nuestra piel. Es por eso que protegernos de la radiación solar es un paso importantísimo para mantener nuestra piel joven y cuidada. Debemos protegernos durante todo el año, pero en especial en estos meses de verano que ya empiezan. A continuación te contamos todo lo que debes saber para mantener tu piel bien protegida.

La exposición al sol es importante porque tiene ventajas sobre nuestro cuerpo y nuestra mente:

  • Mejora el estado de ánimo y regula el biorritmo de nuestro cuerpo.
  • Fortalece los huesos, ya que con el sol se fabrica la vitamina D que nos ayuda a absorber mejor el calcio.
  • Estimula las defensas.
  • Reduce la presión arterial.
  • Mejora las afecciones de la piel como la psoriasis o el acné.

No obstante, la exposición solar también nos puede perjudicar en algunos aspectos de nuestra vida. Ya que favorece el envejecimiento prematuro de la piel, puede causar daños oculares, puede causar eritemas, quemaduras solares y hasta puede producir cáncer cutáneo.

Recuerda que los efectos nocivos del sol se acumulan, la piel tiene memoria. Por eso te aconsejamos fotoprotegerte bien cada día. Aquí te dejamos algunos consejos que puedes aplicar en tu día a día:

  • Utiliza tu crema fotoprotectora cada día y aplícatela 30 minutos antes de salir de casa.
  • Replícatelo cada 2 horas y después de cada baño.
  • No te olvides de aplicarte la crema en zonas sensibles como las orejas o los pies.
  • Para la cara, la cantidad ideal de fotoprotector son 2 dedos de crema.
  • Evita la exposición solar en las horas centrales (de 12 a 16 h)
  • Cúbrete bien la cabeza y utiliza gafas de sol.
  • Bebe agua cada 2 horas.

Recuerda protegerte del sol también en los días nublados, ya que en esos días nuestra piel también sufre las consecuencias de los rayos de sol.

Ahora ya sabes como foto protegerte. Si te queda alguna duda, contáctanos o visítanos. En la farmacia estaremos encantadas de ayudarte y aconsejarte a encontrar tu protector solar ideal.

Comparte este post

Posts relacionados

efectos de la ansiedad

8 efectos de la ansiedad en el cuerpo

La ansiedad, considerada como una respuesta natural a situaciones de estrés o peligro percibido, puede ser beneficiosa en ciertas circunstancias al ponernos en alerta frente

Suscríbete a nuestro Blog

Nuestros artículos están escritos por expertos en el sector y te ayudarán a descubrir tratamientos o productos revolucionarios que estamos seguros que te serán de gran ayuda.

¡Suscríbete a la newsletter!

Compartimos todo lo que necesitas saber para garantizar tu bienestar. No te pierdas ninguno de nuestros artículos.