-10% DE DESCUENTO EN LA PRIMERA COMPRA CON EL CÓDIGO FARMACIA10

Suplementos alimenticios: ¿cuáles son los adecuados para ti?

suplementos alimenticios

Cada vez son más las personas que buscan mejorar su salud y obtener los nutrientes necesarios para el adecuado funcionamiento del organismo. En este contexto, los suplementos alimenticios se han convertido en una alternativa práctica y conveniente para complementar la ingesta de nutrientes esenciales. 

Estos productos ofrecen una variedad de beneficios, como la entrega concentrada de vitaminas, minerales y otros nutrientes específicos, así como la posibilidad de cubrir deficiencias o necesidades particulares, pero ¿qué son exactamente los suplementos?, ¿para qué sirven?, y ¿quién puede tomarlos?

 

¿Qué son los suplementos alimenticios y para qué sirven?

Los suplementos alimenticios son productos que están diseñados para complementar la dieta regular de una persona. Nuestro organismo requiere de una cierta cantidad de nutrientes para funcionar correctamente, pero en ocasiones, nuestra alimentación diaria puede no aportarnos dichos nutrientes. En ese caso, los suplementos alimenticios son de gran utilidad, ya que su función principal es proporcionar nutrientes adicionales y mejorar la salud y el bienestar de las personas que los consumen. 

Los suplementos pueden contener vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos y otras sustancias, y pueden presentarse en forma de píldoras, comprimidos, cápsulas, líquidos y otros formatos. 

 

 

Pese a que su propósito principal es suplir deficiencias específicas o aumentar la ingesta de ciertos nutrientes, es importante mencionar que no deben ser considerados como un reemplazo de una alimentación equilibrada y variada, sino como un complemento. 

Entre sus funciones, los suplementos alimenticios ayudan a corregir deficiencias nutricionales, mejorar el rendimiento físico, ayudar en la recuperación y el manejo de lesiones y lograr metas nutricionales específicas. 

Como se ha comentado anteriormente, los suplementos alimenticios sirven para complementar la dieta, pero pese a ello, su uso también es recomendable en diversas situaciones. Es importante destacar que los suplementos alimenticios no deben reemplazar una alimentación equilibrada y variada, sino que deben usarse como complemento.

suplementos alimenticios

¿Cómo sé si debo tomar suplementos alimenticios? 

Es importante destacar que en el caso de seguir una dieta equilibrada y variada, rica en frutas y verduras, a priori no es necesario tomar suplementos alimenticios. 

Decidir si comenzar a incluir suplementos alimenticios en tu dieta depende de varios factores. Es importante tener en cuenta cada situación personal y consultar con un profesional de la salud antes de comenzar a tomar cualquier suplemento. 

Hay ciertas situaciones en las que no se recomienda tomar suplementos. Por ejemplo, antes de una intervención quirúrgica, ya que algunos suplementos pueden interferir con la respuesta a la anestesia, si se tiene alergia o intolerancia a alguno de los componentes de los suplementos, si se está tomando varios medicamentos al mismo tiempo, o si se está embarazada. 

Algunas consideraciones generales a tener en cuenta para saber si puedes tomar suplementos alimenticios:

 

Evalúa tu alimentación

Primero, asegúrate de tener una dieta equilibrada y variada que incluya una amplia gama de alimentos nutritivos. Una alimentación adecuada debería proporcionarte la mayoría de los nutrientes que necesitas. Además, si sigues una dieta saludable y bien equilibrada, es posible que no necesites tomar suplementos alimenticios.

 

Considera tus circunstancias personales

Hay situaciones en las que es más probable que se recomiende el uso de suplementos. Personas mayores, personas con restricciones dietéticas (como vegetarianos o veganos) o personas con enfermedades crónicas o condiciones médicas específicas (y en general aquellas personas que no pueden obtener suficientes nutrientes de su dieta debido a razones diversas) pueden necesitar complementar su dieta con suplementos. 

Proteina en polvo suplemento

 

Evalúa tus síntomas y necesidades individuales

Si experimentas síntomas como fatiga, debilidad, pérdida de cabello, piel seca, problemas digestivos recurrentes u otros síntomas que indiquen deficiencia de nutrientes, podría ser apropiado considerar la suplementación. Sin embargo, es importante determinar la causa subyacente de estos síntomas antes de comenzar a tomar suplementos con la ayuda de un profesional. 

 

Consulta con un profesional de la salud

Si tienes preocupaciones específicas sobre tu salud o necesidades nutricionales, es recomendable buscar el consejo de un médico, nutricionista o dietista. 

En Farmacia 1896 encontrarás un equipo de profesionales y expertos en el campo de la salud y la farmacología. Puedes acudir a nuestro establecimiento o bien contactar con nuestros farmacéuticos vía Whatsapp. Nosotros te podemos ayudar a evaluar tus necesidades individuales y realizar pruebas para determinar si hay alguna deficiencia nutricional o condiciones que requieran suplementación. 

 

 

Además, contamos con una amplia selección de suplementos alimenticios y podemos orientarte sobre cuáles son los mejores para ti, ofreciéndote información sobre los ingredientes, la dosis adecuada y otros aspectos relevantes. Recuerda que siempre es importante contar con el asesoramiento de profesionales de la salud antes de iniciar cualquier suplementación. 

Comparte este post

Posts relacionados

efectos de la ansiedad

8 efectos de la ansiedad en el cuerpo

La ansiedad, considerada como una respuesta natural a situaciones de estrés o peligro percibido, puede ser beneficiosa en ciertas circunstancias al ponernos en alerta frente

Suscríbete a nuestro Blog

Nuestros artículos están escritos por expertos en el sector y te ayudarán a descubrir tratamientos o productos revolucionarios que estamos seguros que te serán de gran ayuda.

¡Suscríbete a la newsletter!

Compartimos todo lo que necesitas saber para garantizar tu bienestar. No te pierdas ninguno de nuestros artículos.