-10% DE DESCUENTO EN LA PRIMERA COMPRA CON EL CÓDIGO FARMACIA10

Pescado azul sí, pero con reservas

pescado azul

Hoy exploraremos un tesoro culinario con innumerables beneficios para la salud: el pescado azul. Analizaremos el valor nutricional y los beneficios que este delicioso alimento aporta a nuestra dieta. Rico en ácidos grasos, omega-3, vitaminas D y B12, así como en minerales como el selenio y el yodo, el pescado azul no solo es una delicia para el paladar, sino también un aliado fundamental para mantener un estilo de vida saludable. Estas vitaminas y minerales desempeñan un papel crucial en el funcionamiento del corazón, el cerebro y el sistema inmunológico, ayudando a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejorar la salud cerebral y fortalecer nuestras defensas contra enfermedades. Acompáñanos mientras exploramos los diversos beneficios de incluir el pescado azul en tu dieta regular y descubrimos recetas deliciosas y saludables para disfrutarlo al máximo.

Descripción

El pescado aporta proteínas de alto valor biológico, vitaminas A, D y B12, yodo y selenio, de manera que es necesario incluirlo en la dieta. Una dieta que contenga pescado y marisco ayudará a la salud cardíaca, al desarrollo embrionario y al crecimiento del niño. Pero hay algunos pescados azules “depredadores” como el atún, el cazón, el pez espada, el emperador o la panga, el consumo de los cuales hay que limitar. La razón está en los niveles de mercurio que contienen y que se acumulan en la grasa de estos animales. Las especies más grandes tienen más grasa y pueden acumular más cantidad de este metal, que podría afectar a los consumidores con organismos más sensibles, como niños y embarazadas. Por eso, recomendamos limitar el consumo de determinadas especies de pescado, lo que no significa eliminarlo de la dieta.

pescado azul

 

Recomendaciones

Como hemos comentado al principio, la ingesta de pescado azul es importante, ya que aporta, entre otros beneficios, grandes cantidades de ácidos grasos Omega-3. Los grupos de riesgo antes mencionados pueden comer sardinas, anchoas o caballa con total tranquilidad. Porque al ser pequeños contienen menos cantidad de mercurio. El resto de consumidores naturalmente también pueden seguir consumiendo pescado azul de todo tipo, pero entre tres y cuatro raciones por semana, alternándolo con pescado blanco.

Comparte este post

Posts relacionados

efectos de la ansiedad

8 efectos de la ansiedad en el cuerpo

La ansiedad, considerada como una respuesta natural a situaciones de estrés o peligro percibido, puede ser beneficiosa en ciertas circunstancias al ponernos en alerta frente

Suscríbete a nuestro Blog

Nuestros artículos están escritos por expertos en el sector y te ayudarán a descubrir tratamientos o productos revolucionarios que estamos seguros que te serán de gran ayuda.

¡Suscríbete a la newsletter!

Compartimos todo lo que necesitas saber para garantizar tu bienestar. No te pierdas ninguno de nuestros artículos.