Warning: is_readable(): open_basedir restriction in effect. File(/includes/fbwpml.php) is not within the allowed path(s): (/usr/home/farmacia1896.es/:/home/farmacia1896.es/:/usr/home/services/:/usr/share/php74/) in /usr/home/farmacia1896.es/web/wp-content/plugins/facebook-for-woocommerce/includes/Integrations/Integrations.php on line 60 Métodos anticonceptivos: parche, DIU e implante hormonal - Farmacia 1896

Métodos anticonceptivos: parche, DIU e implante hormonal

Tabla de contenidos

Métodos anticonceptivos: parche, DIU e implante hormonal

Métodos anticonceptivos

Si en el anterior post os hablábamos del anillo vaginal y la píldora anticonceptiva, ahora centrémonos en tres métodos hormonales más, quizá menos conocidos, pero de igual interés: parche, DIU e implante hormonal.

 

Parche

Parche de 4,5 cm. de lado y menos de 1 mm de grosor, de color beige; se adhiere a la piel (limpia, seca y sin vello) y a través de esta libera un flujo continuo de hormonas idénticas a las de la píldora anticonceptiva combinada. Nunca se debe colocar en las mamas; las zonas más adecuadas son la nalga o el vientre. 99% de eficacia.

Se coloca el primer día de ciclo y se cambiará semanalmente durante tres semanas seguidas. A los 21 días dispondremos de una semana de descanso donde no se aplica ningún parche y será cuando aparecerá el sangrado menstrual.

Los efectos secundarios son similares a los de la píldora combinada puesto que se trata de las mismas hormonas, aunque la vía de administración es distinta. No se reduce la eficacia en casos de vómitos, diarrea o toma de antibióticos.

No recomendado en casos similares en los que está contraindicada la píldora. No protege frente a enfermedades de transmisión sexual ni SIDA.

parche DIU e implante hormonal

DIU

Su acción es impedir que los espermatozoides fecunden el óvulo y dificultar la implantación en el útero si se hubiera producido la fecundación. Es eficaz durante un período de 5 años.

Debe ser colocado y retirado únicamente por personal médico especializado, preferiblemente durante el periodo menstrual. Se llevará a cabo una revisión a las 4-12 semanas de la inserción y después una vez al año, a no ser que esté indicada con una mayor frecuencia. 99.9 % de eficacia.

El DIU no protege frente a las enfermedades de transmisión sexual (ETS), ni el SIDA. Puede causar dolor o molestias en la colocación y extracción; menstruaciones más abundantes y duraderas, aunque los efectos secundarios son menores. También existe un incremento de riesgo de enfermedad inflamatoria pélvica.

La eficacia no se ve reducida en casos de vómitos, diarrea o toma de antibióticos.

Aunque se puede utilizar en mujeres que no han tenido hijos, está indicado en mujeres que ya han tenido al menos un hijo y no quieren tener más por el momento, ya que es un método anticonceptivo de larga duración.

Implante hormonal

Duración de tres años, eficaz desde su colocación. Es una fina y discreta varilla que se implanta en la cara interna del brazo, debajo de la piel, con anestesia local y que va liberando progestágenos. A los 3 años se retira y se inserta uno nuevo; si queremos retirarlo antes de ese período no hay ningún problema. 99 % de eficacia.

Puede ser utilizado durante la lactancia ya que no afecta a la cantidad ni calidad de la leche materna; tampoco influye en el crecimiento del lactante. Además puede usarse en mujeres que no toleren los estrógenos ya que sólo contienen progestágenos.

Eficaz en casos de vómitos, diarrea y uso de antibióticos.

 

Esperamos que esta información sobre métodos anticonceptivos menos conocidos como el parche , DIU e implante hormonal te haya sido de ayuda.

Imagen: Diariofemenino

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Posts relacionados

Gel Higienizante Sesderma

Cómo lavarse las manos. COVID-19.

COVID-19 y responsabilidad individual: ¿Vamos a dejar en manos de terceras personas nuestra seguridad frente al COVID-19? ¿Qué medidas funcionan para no contagiarnos? El uso

Suscríbete a nuestro Blog

Nuestros artículos están escritos por expertos en el sector y te ayudarán a descubrir tratamientos o productos revolucionarios que estamos seguros que te serán de gran ayuda.