Migrañas y enzima DAO

Tabla de contenidos

migraña y enzima DAO

La enzima DiAminoOxidasa (DAO), puede llegar a prevenir el 90% de las migrañas. El déficit de esta enzima, produce la migraña y afecta a un 12 % de la población. Esta enzima se encarga de degradar una molécula que se llama histamina, que se encuentra en una gran variedad de alimentos. Las personas con déficit de DAO, no pueden eliminar la histamina, con lo que ésta pasa a la sangre y se acumula en el plasma, provocando efectos como la migraña y también trastornos gastrointestinales. La histamina se elimina por la orina.

molécula de histamina

molécula de histamina

 

La migraña no se hereda genéticamente, lo que sí se hereda es el déficit de la enzima. Según un estudio de la Sociedad Española de Déficit de DAO y el Hospital General de Catalunya, se ha comprobado que, administrando esta enzima se puede llegar a tratar y prevenir el 90% de las migrañas. Además, se recomienda cambiar o modificar la dieta para evitar en lo posible los alimentos con más concentración de histamina. De este modo deberemos reducir los embutidos, productos lácteos, cítricos y bebidas alcohólicas (que aparte de contener mucha histamina inhiben la enzima DAO. Este es el primer estudio en todo el mundo que demuestra que la administración de la enzima DAO reduce las migrañas.

También hay que tener en cuenta que la migraña aparece cuando la histamina se ha acumulado con el tiempo no por un consumo ocasional de un alimento. Este intenso dolor puede desencadenarse por muchas causas:

Causas

  • Estrés.
  • Factores hormonales (menstruación).
  • Fármacos (analgésicos, antihistamínicos, antidepresivos, diuréticos, expectorantes, mucolíticos, antibióticos, tranquilizantes, neurolépticos, etc.)
  • Hipoglucemias.
  • Insuficiencia de sueño.
  • Factores genéticos.
  • Enfermedades inflamatorias intestinales, como el Cröhn.

 

La acumulación de histamina en el organismo, por el déficit de DAO, puede producir, aparte de migraña, eczemas, psoriasis, prurito, edemas, dolores musculares y además fibromialgia, colon irritable y estreñimiento, hinchazón abdominal, náuseas, mareos, dolor óseo, sobretodo de la columna vertebral, hipo e hipertensión arterial, etc.

Existen test analíticos para saber si una persona tiene déficit de DAO. Se realizan en centros médicos y en hospitales.

Recomendaciones

  • Evitar el ayuno.
  • Dormir lo suficiente.
  • Evitar la hipotensión arterial. Tomar alimentos que lo suban como el café.
  • Moderar los alimentos que sean ricos en histamina.
  • Tomar alimentos ricos en Vitamina C, Vitamina B2 y Ácidos grasos insaturados.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Posts relacionados

Gel Higienizante Sesderma

Cómo lavarse las manos. COVID-19.

COVID-19 y responsabilidad individual: ¿Vamos a dejar en manos de terceras personas nuestra seguridad frente al COVID-19? ¿Qué medidas funcionan para no contagiarnos? El uso

Suscríbete a nuestro Blog

Nuestros artículos están escritos por expertos en el sector y te ayudarán a descubrir tratamientos o productos revolucionarios que estamos seguros que te serán de gran ayuda.