estrias abdominales

Tabla de contenidos

estrías abdominales

¿Qué es exactamente una estría?

Las estrías en el vientre de la mujer. Las estrías se desvanecen con el tiempo; sin embargo, el tratamiento puede hacerlas menos perceptibles más rápidamente. Una estría es un tipo de cicatriz que se desarrolla cuando nuestra piel se estira o encoge rápidamente. El cambio abrupto hace que el colágeno y la elastina, que soportan nuestra piel, se rompan. A medida que la piel se cura, pueden aparecer estrías.
No todo el mundo desarrolla estas bandas estrechas en su piel. Los niveles hormonales fluctuantes parecen desempeñar un papel. También puede tener un mayor riesgo si las personas de su familia tienen estrías.

Si le salen estrías, lo más probable es que lo haga en esos momentos:

  • Los brotes de crecimiento que se producen en la pubertad
  • Embarazo
  • Pérdida o aumento rápido de peso
  • Entrenamiento con pesas cuando se tiene un rápido crecimiento muscular
  • Aplicar un corticoesteroide a la piel durante mucho tiempo también puede causar estrías. Si tiene la enfermedad de Cushing o el síndrome de Marfan, es posible que vea estrías.
  • Cuando las estrías aparecen por primera vez, tienden a ser rojas, moradas, rosadas, marrón rojizo o marrón oscuro, dependiendo del color de su piel. Las primeras estrías pueden sentirse ligeramente levantadas y pueden producir picazón.
  • Con el tiempo, el color se desvanece y las bandas estrechas se hunden bajo la piel. Si pasas el dedo por encima de una estría madura, a menudo sientes una ligera depresión.

 

¿Qué puede eliminar las estrías?

Como cualquier cicatriz, las estrías son permanentes, pero el tratamiento puede hacerlas menos notorias. El tratamiento también puede ayudar a aliviar el picor. Si está embarazada o amamantando, consulte a su médico antes de tratar las estrías. Algunos productos contienen ingredientes, como el retinol, que pueden dañar al bebé.

Mujer que se aplica loción para las estrías
Es importante entender que ningún tratamiento funciona para todos, y muchos productos no parecen funcionar en absoluto. Esto es lo que los investigadores han descubierto sobre los muchos tratamientos para las estrías.

Cremas, lociones y geles para las estrías: Los investigadores han estudiado muchas de las cremas, lociones y geles que se venden para tratar las estrías. Si bien ningún producto parece ayudar todo el tiempo -y algunos no parecen ayudar en absoluto- los investigadores han descubierto algunas cremas útiles.

Si quieres probar una de estas cremas, lociones o geles para desvanecer las estrías, asegúrate de hacerlo:

  • Usar el producto en las primeras estrías. El tratamiento parece tener poco efecto en las estrías maduras.
  • Masajee el producto en las estrías. Si se toma el tiempo de masajear el producto suavemente en la piel, puede ser más eficaz.
  • Aplique el producto todos los días durante semanas. Si ve resultados, tardarán semanas en aparecer.

Remedios caseros: En los estudios, los remedios caseros populares no han funcionado. Los investigadores descubrieron que ninguna de las estrías se desvanecía cuando la gente se masajeaba con aceite de almendras, manteca de cacao, aceite de oliva o vitamina E en sus estrías.

Autobronceador: Mientras que el bronceado puede hacer más notorias las estrías, un autobronceador puede camuflar las estrías, tanto las tempranas como las maduras. Un autobronceador no puede deshacerse de las estrías. El bronceado no puede eliminar las estrías. Cuando te bronceas, las estrías se hacen más notorias porque no se broncean.

Los medicamentos recetados que se aplican a la piel: En los estudios, dos ingredientes parecen ofrecer cierto alivio:

  • El ácido hialurónico
  • Tretinoin

En dos grandes estudios, la aplicación de ácido hialurónico a las primeras estrías hizo que éstas fueran menos notorias.

La tretinoína es un retinoide, que también puede hacer menos notorias las estrías tempranas. En un estudio, las personas que se aplicaron esta crema recetada todas las noches durante 24 semanas tenían estrías menos notorias. Los que no se aplicaron la crema vieron crecer sus primeras estrías. Otros estudios han encontrado resultados similares.

El retinol, otro tipo de retinoide, también puede ayudar a desvanecer las primeras estrías.

Procedimientos que realizan los dermatólogos: Los dermatólogos utilizan los siguientes procedimientos para que las estrías sean menos notorias, pero ninguno de ellos puede eliminarlas:

  • Exfoliación química
  • La terapia de láser
  • Microdermabrasión
  • Radiofrecuencia
  • Ultrasonido

Para darle los mejores resultados, su dermatólogo puede usar más de un procedimiento. Por ejemplo, el dermatólogo puede tratarlo con radiofrecuencia y un láser de colorante de pulso.

Con todos los procedimientos, es posible que se produzcan efectos secundarios. En las manos expertas de un dermatólogo certificado por el consejo, los efectos secundarios tienden a ser menores y temporales. Es común que se produzca algo de enrojecimiento e hinchazón después de un procedimiento. El enrojecimiento y la hinchazón tienden a desaparecer en unas pocas horas o días.

Un dermatólogo puede decirle si alguno de estos tratamientos es adecuado para usted, teniendo en cuenta su salud, su edad y el tiempo que lleva con las estrías.

 

¿Hay algo que pueda prevenir las estrías?

 

Los investigadores han descubierto que muchos remedios que se dice que previenen las estrías en realidad no funcionan. En los estudios, ni el aceite de almendras, ni la manteca de cacao, ni el aceite de oliva, ni la vitamina E previnieron las estrías.

Otros ingredientes pueden funcionar. Los investigadores han descubierto que los productos que contienen centella o ácido hialurónico pueden ayudar a prevenir las estrías. La centella es una hierba, y nuestra piel contiene naturalmente ácido hialurónico.

 

Cuándo buscar la experiencia de un dermatólogo

 

Los tratamientos contra las estrías que se pueden comprar en una tienda o en línea pueden ser costosos. Si te encuentras gastando mucho tiempo y dinero sin obtener ningún resultado, puede ser útil consultar a un dermatólogo certificado.

Los procedimientos en el consultorio han demostrado ser más eficaces que las cremas, las lociones y los geles. Los dermatólogos también pueden informarte sobre cualquier producto o procedimiento nuevo que pueda ser útil.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Posts relacionados

Gel Higienizante Sesderma

Cómo lavarse las manos. COVID-19.

COVID-19 y responsabilidad individual: ¿Vamos a dejar en manos de terceras personas nuestra seguridad frente al COVID-19? ¿Qué medidas funcionan para no contagiarnos? El uso

Suscríbete a nuestro Blog

Nuestros artículos están escritos por expertos en el sector y te ayudarán a descubrir tratamientos o productos revolucionarios que estamos seguros que te serán de gran ayuda.