Cuida tu suelo pélvico con ejercitadores de Kegel (I)

Tabla de contenidos

Cuida tu suelo pélvico con ejercitadores de Kegel (I)

Breve Introducción

 

Los músculos pélvicos o suelo pélvico son imprescindibles para controlar la vejiga y el intestino, disfrutar de un embarazo saludable y preservar la fortaleza vaginal.

Problemas de salud comunes como la incontinencia, la pérdida de tensión vaginal o la debilidad pélvica, ahora ya se pueden controlar y superar. Dado que 1 de cada 3 mujeres padecen algún problema de suelo pélvico, cuidar tu salud íntima es primordial.

Por eso, el doctor Arnold Kegel, durante la década de los 40, ideó una serie de ejercicios para sus pacientes como método para el control de la incontinencia urinaria. Aunque originariamente el trabajo que Kegel aconsejaba fuera sin instrumentación, pronto aparecieron artefactos como el cono vaginal o los ejercitadores para mejorar el rendimiento de las rutinas llegando a mejores resultados en un menor tiempo. Diríamos que son las “mancuernas” para el suelo pélvico.

suelo-pelvico

Fortalece tu suelo pélvico en todas las etapas de una mujer:

 

 

Mujeres de cualquier edad

  • Prevenir y superar la incontinencia.
  • Prevenir y reducir los síntomas del prolapso del órgano pélvico.
  • Tonificar y tensar los músculos para mejorar las relaciones íntimas.

Futuras madres

  • Fortalecer y preparar los principales músculos involucrados para un embarazo saludable
  • Mantener la continencia durante el embarazo
  • Mejorar la recuperación del suelvo pélvico en el postparto.

Eso sí, ten en cuenta que los ejercitadores Kegel no deben usarse durante el embarazo ni inmediatamente después del parto.

Nuevas madres

  • Recuperar y restaurar la fortaleza del suelo pélvico.
  • Fortalecer y tonificar los músculos para aumentar la tensión pélvica.

Pre y post menopausia

  •  Prevenir y superar la incontinencia.
  •  Prevenir el prolapso pélvico y los síntomas asociados a la menopausia.

Elige el peso correcto para ti

Hay diferentes opciones con distintos pesos para personalizar una rutina de entrenamiento que mejore progresivamente tu nivel de resistencia. De esta manera la opción recomendada por Farmàcia 1896 son los ejercitadores de Kegel Laselle de Intimina. Estan disponibles en 3 niveles de resistencia para que tú elijas el peso que mejor se adapta a tus necesidades:

ejercitadores-Kegel

La rutina Kegel Laselle para llevar a cabo los ejercicio es realmente sencilla: basta con contraer los músculos pélvicos, mantener esa contracción y luego soltar.

A estas alturas muchas de vosotras ya os está picando la curiosidad pero quizá no acabéis de ver claro lo de los ejercicios. Así que no os preocupéis, en un próximo artículo os ofreceremos una completa guía sobre cómo practicarlos correctamente. ¡Es fácil y divertido, ya veréis!

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