Rutina
Como hemos dicho en el anterior post, los ejercitadores de Kegel son una buena herramienta para trabajar la musculatura del suelo pélvico. Un buen trabajo en esa zona es imprescindible para reforzar músculos relacionados con el aparato genito-rinario y la parte baja del aparato digestivo o recto. Así, estas pequeñas bolitas te ayudan a:
– Prevenir y superar la incontinencia
– Prepararte y fortalecerte para un embarazo saludable
– Recuperar y restaurar la fortaleza y el tono pélvico tras el parto
– Mejorar las sensaciones durante tus relaciones íntimas
Paso a paso
Fieles al método del Dr. Kegel, los ejercitadores Laselle de Intimina poseen un diseño que te permite perfeccionar la técnica correcta de elevar y apretar los músculos pélvicos. Asimismo la rutina es muy sencilla:
1. Contrae tus músculos del suelo pélvico y eleva el/los ejercitador/es.
2. Mantén la contracción durante 2-10 segundos mientras respiras profundamente.
3. Suelta la contracción.
4. Descansa y relájate al menos durante el tiempo que has estado manteniendo la contracción, o durante el que tú creas necesario antes de repetir el ejercicio.
En cada serie de Kegel deberías realizar 10 repeticiones de los ejercicios, si son demasiadas, redúcelas a la cantidad que sea cómoda para ti.
Para un entrenamiento eficaz, haz 3 series de ejercicios Kegel por semana en días alternativos.
Como podéis ver, no tiene ningún tipo de complicación, se pueden hacer prácticamente en cualquier momento del día y los resultados son espectaculares. ¡No se ven pero se sienten!